Antes de poner en funcionamiento cualquier equipo, lee bien el manual de instrucciones para darle un uso adecuado desde el inicio y prolongar su tiempo de utilidad.
Un electrodoméstico dañado que siga de cierta forma en funcionamiento es un riesgo. ¿Hay niños en tu hogar? Un cable suelto podrías exponer a un pequeño a un corto eléctrico u otros peligros, así que el asunto requiere toda tu atención
Sigue estos seis consejos en favor tu tranquilidad y economía. Después de todo, por no actuar a tiempo se te puede dañar la nevera y una compra imprevista de este tipo afecta inevitablemente tu bolsillo.
El mantenimiento es vital
Los electrodomésticos suelen estropearse por falta de limpieza. Es importante que te asesores sobre los tiempos adecuados para hacer el mantenimiento y, si no puedes hacerlo, que contrates a un experto para que te ayude.
Mantenlos lejos de la humedad
Siempre que uses cualquier electrodoméstico debes tener tus manos secas para garantizar el perfecto estado del equipo y evitar un accidente eléctrico. Además, todos los aparatos eléctricos deben instalarse lejos de las zonas húmedas.
Verifica los cables y enchufes
Los cables de todos los equipos eléctricos deben estar en perfectas condiciones. Jamás uses ningún electrodoméstico con los cables pelados o los enchufes dañados. Si quieres desconectar la radio, la televisión o cualquier otro aparato, no hales los cables. Por otro lado, no sobrecargues los enchufes con muchos electrodomésticos para no producir un corto y que estos se quemen.
Acude a los expertos
Si alguno de tus electrodomésticos presenta fallas, lo ideal es que lo revise un experto. Es costumbre que alguien de la casa quiera reparar los equipos, pero puede terminar dañándolos. Llévalos donde expertos para que te orienten y te den garantía de los arreglos.
Conoce aquí sobre la importancia del Seguro de Hogar SURA para proteger tu patrimonio
Cuidado con los niños
- Ningún electrodoméstico está hecho para ser manipulado por niños, entonces no permitas que ellos los operen.
- Ubica el televisor, el radio o el computador lo más cerca a la pared para que los pequeños no manipulen la parte trasera de los aparatos, que es donde están las conexiones.
- No dejes los cables de tus equipos sueltos para que los niños no los alcancen y pon tapas a los enchufes.
Trata los electrodomésticos con cuidado
Los electrodomésticos durarán el tiempo que tú, de cierta manera, escojas. Si los tratas con cuidado y les das el uso correcto, seguramente prolongarás su utilidad por más tiempo del estimado. Por ejemplo: no golpees la puerta del microondas, apaga los equipos antes de desconectarlos y verifica que no haya elementos dentro de la lavadora antes de encenderla. ¡Es fácil!
Fuente: https://blog.segurossura.com.co/articulo/salud/6-consejos-para-cuidar-tus-electrodomesticos