Las pantallas de los televisores modernos ofrecen cada vez una mejor calidad de imagen pero también es más fácil que nos queden esas marcas molestas de los dedos o existen más posibilidades de que se generen rayazos.

Por ello, es muy importante cuidar mucho la limpieza de las pantallas LED y planas de nuestros televisores. Samsung y LG, unos de los principales fabricantes mundiales de este tipo de electrodomésticos, aconsejan hacer lo siguiente para mantener perfecta la pantalla de la TV.

1. Utilizar un paño seco

Los principales fabricantes recomiendan utilizar un paño seco, preferiblemente de microfibra, que no suelte pelusa. Debe de ser un paño suave y podremos hacerlo tantas veces como sea necesario, siempre que detectemos huellas dactilares en la pantalla o consideremos que debe hacerse.

Una buena opción son las bayetas de microfibra que se venden en cualquier establecimiento comercial.

2. No se debe utilizar ningún líquido sobre el cristal

Nunca se debe utilizar papel, toallas de papel, papel higiénico etc, para limpiar la pantalla del televisor, puesto que puede rayarlo pero, sobre todo, no rocíes ningún líquido sobre el cristal. Los fabricantes coinciden en que son abrasivos y no benefician la limpieza del TV.

Con un poco de agua es suficiente o bien, en el caso de que esté muy sucia, recomiendan utilizar alcohol isopropílicoque se evapora más que el común y no deja marca en la pantalla. Siempre se debe pasar el paño en círculos en la misma dirección y sin presionar en ningún momento la pantalla.

3. Televisor desenchufado siempre

Para limpiar a fondo se debe apagar y desenchufar el televisor. Esta acción que parece muy obvia igual no lo es tanto si tenemos en cuenta que muchas veces se nos olvida desenchufar la TV de la corriente (porque no es solo apagarla, lo recomendable es desenchufarla), así no tendremos riesgos y podremos limpiar a fondo el dispositivo.

4. No poner el televisor en una ventana en la que entre mucha luz

Samsung recomienda no colocar el televisor cerca de una ventana por la que entre demasiada luz, puesto que refleja en la pantalla, ésta se estropea más fácilmente y nosotros también agradeceremos la visión que nos ofrecerá.

La compañía también aconseja situar el televisor a una distancia de 10 centímetros de la pared.

5. Secar la pantalla con el paño seco

Para finalizar la limpieza lo mejor es pasarle un paño seco a la pantalla del televisor para que no quede ningún tipo de huella. Si puedes hacerlo con una bayeta de microfibra completamente seca después de haberle pasado la humedecida, mucho mejor.

Recuerda también pasar el paño por la parte trasera del televisor, muchas veces se nos olvida y es fundamental hacerlo con un paño seco sin pelusas.

6. Modo de ahorro de energía o ¿desenchufado?

¿Desenchufar el smart TV o apagarlo cuando estamos fuera? Samsung recomienda desenchufarlo cuando nos ausentamos por un período largo como las vacaciones o, incluso, un fin de semana, para evitar sufrir picos altos de voltaje.

Fuente: https://www.mediatrends.es/a/72402/como-limpiar-pantalla-tv-plana/